ÁNIMA= es el aspecto femenino presente en lo inconsciente colectivo de los hombres; imagen de mujer o figura femenina presente en los sueños o fantasías de un hombre.
ANIMUS= es el aspecto masculino presente en lo inconsciente colectivo de las mujeres; imagen de hombre o figura masculina presente en los sueños o fantasías de una mujer.
¿A qué viene todo esto?
A que el otro día en clase, nos hicieron hacer un ejercicio en el que las mujeres teníamos que decir cómo eran los hombres y los hombres cómo éramos las mujeres.
RESULTADO: una sumatoria de características erróneas, generalizadas, planteadas a raíz de evidentes experiencias personales frustradas.
Los hombres terminaron siendo sucios, sexópatas, rencorosos y no se cuantas cosas más. Y las mujeres manipuladoras, útiles, resentidas, COCINERAS (no se quien dijo esto pero se fue al carajo!), etc, etc, etc.
Termino pasando que… si estas características realmente las tenemos presentes como parte de “EL HOMBRE” que llevamos en nuestras cabezas ¡las relaciones terminan siendo IMPOSIBLES de concebir!
Una iría a una cita pensando que Él va a ser un hijo de p. Se la pasaría toda la noche buscando las manchas en su ropa que realmente le demuestren que es un sucio… e interpretaría todo con dobles sentido pensando que lo único que quiere es llevarte a la cama. Y a la primera que mencione una posible visita a su departamento ¡lo mandaría a mandar a freír churros de una! Y él obvio que pensaría que era fija que actuarías así, porque una es una resentida, histérica y quien sabe cuantas cosas más.
Estas características las traemos en nuestro inconsciente colectivo, es decir que ya están en nosotras desde que nacemos como HERENCIA de otras mujeres. Pero NO POR ESO les tenemos que hacer caso (ya sean características buenas o malas).
No podemos pretender que el flaco X sea un duque si no lo es. Pero eso no quita que a pesar de no correrte la silla cuando te sentás, no pueda llegar a ser la persona más cariñosa del mundo con vos.
La Wikipedia nos dice que:
Las dificultades vitales encontradas generalmente en una mujer derivan de la identificación inconsciente con el ánimus, o de su proyección en la pareja, lo que genera un sentimiento de desilusión respecto de la persona REAL.
(…)
La tendencia natural en una mujer es la de proyectar los contenidos de su ánimus en un hombre real.
Dejemos de buscar en las personas características que no le son propias, y comencemos a vernos tal cual somos.
Sin máscaras ni lentes de aumento.
8 comentarios:
Me encantó y me parece la pura verdad.
Por Diossss, metete en el msn, mujerrrrrrr.
Muy bueno!! Capaz es dificil de lograr pero por lo menos hay que intentarlo ;)
sera que los estereopitos y generalizaciones estan tan tan a mano.... que siempre los agarramos primero
opino que este es un blog escrito x hombres!!!!
es muy obvioooooooooooooooo
me olvidaba, que se hacen pasar x mujeres... obvioooooooooooo
jajaja me mataron los comentarios anónimos!
confieso q hay veces q quisiera pensar como hombre..porq tiene una mentalidad mucho más simple q la de las mujeres...¡pero por dios no soy hombre! (ni tampoco mina ni lela)
igualmente todas las opiniones son validad.
tal vez sea q nos estamos acercando a entender como piensan ellos...
o a no entender nada! jejejeje
lau, perse gracias por pasarse!
duplaa como desapareci! hablamos a la noche?
Creo que lo más importante es darse al otro como uno es y así o no comemos un garrón muy grande o nó. Pero de alguna manera somos un poco hombres y ellos un poco mujeres... no tengo porque dar ejemplos nuestras historias de vida lo ratifican..
Besos señorita..
...lo de COCINERA lo decían como algo bueno o malo?? (avisen por favor porque soy soltera y no se cocinar, que el ánima bendita me ayude).
Estoy de acuerdo con esto de no desproporcionar a las personas por las cosas que estamos acostumbrados a creer. Pero hay un pequeño detalle en eso...debería ser mutuo, no? Yo salgo sin mis lentes de aumento, pero qué hago con las máscaras del otro?
Muy buen post. =)
Saludos.
Publicar un comentario